Friday 17 May 2013

SANGRE Y HONOR






Guardia de Honor (Adrian Smith)


¿Alas o retro reactores? ¿Rojo o Dorado? ¿Mascaras o Cascos?, estas son las preguntas que me hacia en el estudio esta semana, así que me dije: ¿por que no los dos?.
El reto era pintar una unidad de guardia de honor con retro reactores y una de guardia sanguinaria.


Guardia Sanguinaria WIP
La Guardia Sanguinaria a efectos prácticos es una buena opción de élite, pero si metemos a Dante en el ejercito se convierten en tropa de linea, lo malo es que son unidades de cinco tíos, muy pequeñas para mi gusto y no tiene ninguna salvación inbulnerable ni ¡No hay dolor!.

Pero sus mascaras mortuorias te pueden dar un buen susto al asalto y les puedes equipar a todos con fusiones, así que tienes una unidad anti taque y anti persona muy polivalente.

Para pintarlos realice un degradado seco de dorado a plata iluminando algunas zonas solo con plateado, con sucesivos lavados de tinta marrón oscuro.
Las alas y los detalles del capitulo están en degradado de gris a blanco, todas las armas de energía en azul con una técnica de cuadricula para hacer el efecto de la energía en ellas.

Guardia Sanguinaria


Por otro lado tenemos a los guerreros mas experimentados de la primera compañía que se unen a un capitán para salvaguardarlo, tiene armamento diverso lo cual los hace mas atractivos, si bien no tiene una armadura artesanal presentan una opción importante, llevan de serie un sacerdote sanguinario que les otorga no hay dolor, haciéndolos mas resistentes pero no blindándolos. 
Sacerdote Sanguinario WIP




La Guardia de Honor que forme lleva un armamento mas variado que la guardia sanguinaria contando con un martillo unas cuchillas, un arma de energía y dos espadas sierra.
La verdad es que quería que fuera mas vistosa estéticamente que práctica a efectos del juego dado que habiéndola probado no me ha dado mucho resultado y son tremendamente caros para la facilidad con la que pueden bajártelos.

Originalmente esta guardia de honor se pintaba de dorado pero al ver las ilustraciones de Adrian Smith decidí cambiar por el rojo sangre (o Mephiston) dado que deseaba diferenciarla de la Guardia Sanguinaria no solo a efectos de armamento si no estéticamente.
Despúes del degradado de rojos añadí un perfilado en turquesa y las gemas en morado al igual que las armas de energía, para diferenciarlos del las armas del resto del ejercito que van en azul. Es las espadas sierra les añadí unas franjas amarillas al negro para darles un toque mas antiguo y representar que son tíos curtidos



Guardia de Honor



El estandarte de batalla esta hecho igual que la armadura, degradado en rojo y velado en turquesa, para hacer el "freehand" utilice unos lápices blandos para pintar el dibujo en la miniatura y luego rellene con pincel, perfilando al final con negro.
Sacerdote Estandarte y Cuchillas Relampago

Martillo Trueno  y Paladín Sangriento




2 comments:

  1. Muy majo el pollo del martillo. Creo que es la primera vez que veo esa mini pintada de rojo y el empleo del casco de Mk IV y la elección de retroreactor ha sido sin duda una acción correta. El de la Copa de Europa mola todo y supongo que a efectos de juego el copón (bendito) cuenta como arma de combate cuerpo a cuerpo más efectiva que la espada sierra (BAD JOKE TIME) Ahora en serio, el detalle del casco colgando y las hombreritas en blanco queda guay, siempre me han molado más los apotecarios con esquemas de color cercanos a su capítulo que los que van completamente en blanco.
    El "flipao" de las cuchillas relámpago da miedito, sin duda un tipo serio incluso entre sus compañeros de escuadra.
    El sombreado del estandarte me recuerda a ésas cortinas super pesadas de castillos y palacetes. Buen efecto!
    El Paladín a la taza (HEY GUYS! ANOTHER BAD JOKE TIME! :-D ) es una mini que siempre me ha gustado mucho así que no puedo ser imparcial con ella.

    ReplyDelete
  2. El caso es que miedo dan pero la talla no, los probe hace poco en una partida contra marines del caos y murieron estrepitosamente contra unos engendros de nurgle.
    Creo que son vistosos pero a la hora de jugar mejor guardia sanguinaria.

    ReplyDelete