Friday 10 May 2013

THE DEATH MEN WALKING



Astorath el Siniestro
Miedo me da que se me acerquen una panda de locos a preguntarme la hora pero mas miedo me da que que lleven espadas sierra y tengan 5 ataques al asalto, pero si el que me esta pidiendo la hora es un capellán es cuando me cago encima.
La compañía de la muerte es una de las mejores unidades de asalto del ejercito de ángeles sangrientos, tienen "! No hay Dolor!", " Rabia" y "Asalto rabioso" total 5 ataques de fuerza 5 por muñeco asaltando y una salvación extra a 5 o mas.
Pero si a estos señoritos los acompaña un capellán repiten para impactar y para herir, total que visten de torero al mas pintado y tienes posibilidad de equiparlos con armas de energía, martillos trueno, puños de combate, retro reactores o transporte asignado.
Mi propio Astorath

El añadido que proporciona el tener personajes como Lemartes o Astorath, que de por si son capellanes, los hace muy golosos en mi opinión. La posibilidad de meter capellanes normales por 100 puntos como opción de élite te da la posibilidad de realizar una lista temática no solo bonita si no competitiva. El ponerles retro reactores les da velocidad pero los hace muy vulnerables a disparos y al ser tan golosos pueden caer rápido.
Tienen un inconveniente importante: el coste. Es una unidad cara, 20 puntos por miniatura a pelo y hay que sumar el coste del capellán si lo que quieres es convertir la unidad en una picadora de carne, amén de que no puntúan para objetivos.

Lemartes 







Sin embargo tienes la opción de añadirle un extra a esta unidad: ponerle un Dreadnought de la compañía de la muerte que una maquina de hacer huérfanos por si solo, lo malo de tener un Dreadnought de asalto es que son lentos y hay que ponerles un coche de linea para que lleguen a su destino, la única opción es una cápsula (opción barata) o una cañonera (opción cara).


Dreadnought de la Compañía de la Muerte "Flégias"






Lo bueno de pintar Compañía de la Muerte es que te permite un descanso en cuanto a pintura se refiere, es bueno "desconectar" de tanto rojo y ayuda mucho a disfrutar cada miniatura mientras se pintan.
Todas las figuras tienen gran cantidad de detalles en los que puedes recrearte y al tener un capellán en la unidad las hace mas atractivas en mi humilde opinión.








Los negros los realice  con imprimación negros caos de GW y ilumine con adeptus battle grey de citadel mezclado con negro caos, perfilando las esquinas con el mismo gris sin mezclar.
El hueso es un degradado de marrón kemrhi hasta hueso deslucido con blanco cráneo.
Los detalles como los lacres o las gemas estan pintados en morados o en rojos y los pergaminos son degradados de marrón calthan a piedra deneb o hueso deslucido.


Escuadra "Caronte"




1 comment:

  1. Supongo que a todos nos pasa, cuando estamos montando un ejército, que llega un momento en el que es dificil sucumbir a la tentación de ampliar a "unas cuantas escuadras más" sus unidades especiales. Así pues acaban surgiendo (como es el caso) ejércitos super majos de Compañía de la Muerte (aunque sólo sea para jugar unas escaramuzas)

    En el caso de los Ángeles Oscuros es peor (según se mire):
    - Deathwing
    - Ravenwing

    Con el caos ocurre tres cuartos de lo mismo:
    - "Voy a hacer un ejército sólo de Khorne!!!"
    - "Hechiceros, autómatas y mutantes!!!"
    - "Tíos guarros con las tripas fuera!!!"
    - "Pervertidos de discutible gusto estético y musical!!!"
    (En mi caso como soy un rancio creo que el caos debería ir algo más de éstos palos)

    La Compañía de la Muerte es como bien dices un buen punto de "desconexión" para los Ángeles Sangrientos a la hora de pintarlos. Todos los ejércitos, desde mi punto de vista, tienen puntos de éste estilo.

    De lo visto en las fotografías destacaría los brazos del Dreadnought. No se si el desgaste está hecho a drede o es efeto óptico de la fotografía pero me gusta mucho.

    ReplyDelete